BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.

BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.
Q" DECÍDETE A VOLAR Si tienes un sueño y lo quieres alcanzar sueña despierto y decidete a volar... Deja que te guÍe con su luz la LIBERTAD vuela con las alas que tan solo un sueño da... Ni el viento furioso ni la oscura tempestad, podran detenerte si te animas a volar... Y cuando lo alcances otro sueño seguirás, porque lo más bello de los sueños es volar... Tuyo es todo el cielo y su eterna inmensidad, sabes que tú puedes y lo tienes que intentar... Llega el arco iris pero sigue el más allá, porque lo más bello de los sueños es volar..". Un beso Suny en el alma belenista

música para belén 2011-belén de la carpa gran tarajal

Al menos que esté a disposición de quienquiera este montaje propio sobre la historia. PULSA PARAR PARA DETENER LA MUSICA DE ENTRADA Y ESCUCHAR OTROS DOCUMENTOS.
pulsa el play después de parar la música principal o completa con esta ambientación por estos días de Navidad, con las felicidades os enlazo el MESSIAS de Haendel con la orquesta y coro de Cambridge.

lunes, 27 de enero de 2014

UN MOMENTO FELIZ, EL BELÉN DE TIRISITI . ALCOY

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD
dEDICAMOS UNOS BUENOS MINUTOS HOY A VER EL BELÉN DE IRISITI, EN aLCOY, UN BELÉN DINÁMICO TRADICIONAL EN ESPAÑA. eN LA MISMA LOCALIDAD QUE ORIGINA LAS cabalgatas. uN LUGAR DE TRADICIÓN Y CULTO BELENISTA DONDE LOS HAYA. y UN RATO DE AUTÉNTICA BELLEZA, junto a las imágenes de niños que el aficionado ha captado enn el transcurrir de este acto que cada año se repite día a día, sesión a sesión en el belén de Tirisiti. 
Diasfruten los que ya lo han visto en directo y aquí lo recuerdan, los que sabíamos de ello, habíamos visto algo y aquí lo vemos completo y los que no tenían ni idea de esta joya. Gracias a TirisitiTV por subirlo y compartirlo con todos.

UN POQUITO MÁS DE DANIEL ALCÁNTARA Y DE SU VIVEZ A

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD


nÓTESE QUE AL PARECER SE CUELA UNA FIGURITA DE JOSE LUIS MAYO, ¿PODRÍAS DECIR CUÁL?

FELIPE MARRERO, LA VIDA EN LA TRADICIÓN MAJORERA

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD

 ME
 HAGO ECO DEL HOMENAJE RECIBIDO A FELIPE MARRERO  POR EL PUEBLO DE TUINEJE HACE ALGUNOS DÍAS.
Acudí con devoción al acto  de una de las personas que en la zona han dedicado a la tradición toda su vida. Entre tantas cosas belenista, belenista electricista emn San Juan De Dios de joven, belenista en la iglesia de Tuineje, encargado y director de la obra "San Migiuel y el Diablo " en la función de Navidad del pueblo de Tuineje, durante años. Al homenaje asistió Maria Jesús Ramírez, la maestra que hace más de medio siglo trajo el libreto al pueblo y este lo puso en marcha. Que ángeles y diablos celebren este homenaje a la persona de Felipe Marrero, el artesano majorero de las mantas, de los pueblos. Verle podréis cada día en los telares de Betancuria ofreciendo al visitante y residente los productos de su  centuria .
   

miércoles, 22 de enero de 2014

Sueño de San José de Carlos Cárdenas, una virguería

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD

Sueño de San José de Carlos Cárdenas, una virguería

Un belenista sueña y en el sueño su figura sueña y el sueño lo domina y domina al belenista.¿ Hay mayor intimidad que el sueño? Sí, este regalo grandioso que Carlos nos hace para explicarnos el sueño de San José , que nos pone en contacto con el miedo que José pudo sentir hacia sus seres queridos, la amenaza negra en remolino , donde todo invita a huir, a escapar de la pesada niebla que se cierne sobre el pueblo y la tormenta que se adivina.

lunes, 20 de enero de 2014

eN bETANCURIA, NACE UN NACIMIENTO

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD



http://ebetancuria.blogspot.com.es/2013/12/el-belen-de-betancuria.html

belén municipal de La Oliva, lo encontramos en internet por fin

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD
BELÉN MUNICIPAL DE 2008.
 y en 2010
La plaza de la Iglesia de La Oliva acoge un belén tradicional de figuras de barro
Recrea en el espacio de un jardín las escenas del nacimiento de Jesús y la adoración de los pastores y Los reyes magos
» 23 de diciembre de 2010
La plaza de la Iglesia del pueblo de La Oliva acoge desde hace unos días un belén de figuras de barro instalado en el espacio de un jardín en el que las propias plantas están integradas en la composición.

Así, y con figuras de barro de tamaño medio y construcciones típicas canarias adaptadas al entorno, la asociación cultural Raíz del Pueblo en coordinación con la iglesia de la Oliva recrean las escenas propias del nacimiento de Jesús así como la adoración de los pastores y los Reyes Magos.

en 2009

El belén municipal, en la calle de la Iglesia de Corralejo
» 17 de diciembre de 2009
En la calle de la Iglesia de Corralejo, antes del pabellón deportivo José Perdomo Umpiérrez, se encuentra el belén municipal, que fue inaugurado ayer por la tarde tras el Encuentro de Villancicos Infantil en el Centro Cultural de la localidad. El belén ha sido elaborado por un grupo de mujeres, usuarias habituales de dicho centro, y por sus trabajadoras.

El belén ocupa un amplio espacio tras un escaparate desde el que puede apreciarse una reproducción de la Casa de los Coroneles, de la iglesia de La Oliva, la Isla de Lobos, el paisaje majorero, el pesebre del nacimiento y otras escenas. Parte de las piezas que componen el belén han sido recicladas del que se expuso en 2008, después de haber sido restauradas, y otras son de nueva de creación, en ambos casos, por parte del grupo de mujeres que han llevado a cabo el trabajo.
Volver  

BELÉN MÁGICO EN pUERTO DEL rOSARIO, PREMIO DE ESCAPARATES.

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD
En la mañana del viernes, 27 de diciembre, el Alcalde Marcial Morales y la concejala de Comercio, Peña Aguiar, visitaban las instalaciones del comercio “Estética y masajes Vivian Gil”, ubicado en la C/ Virgen de las Peña,18.
Hicieron entrega del primer premio del ”Concurso de exteriores de Navidad 2013 de Puerto del Rosario” en la modalidad de “Decoración exterior de establecimientos comerciales” dotado de 300 € y diploma acreditativo. En esta edición, con el lema “El Belén mágico”. Este comercio ubicado en la capital participó junto a otros 57 establecimientos del municipio capitalino.

La cabalgata de Puerto del Rosario en minitube.com

Cabalgata de Reyes de Puerto del Rosario Puerto del Rosario 514011
Cabalgata de Reyes de Puerto del Rosario - Minube.com
Este año ha servido para calentar la boca de algunos políticos y calentar asimismo los oídos de los gobernantes. No es el fin del mundo que una cabalgata de reyes no sea decente, no es el fin del mundo que unos ciudadanos sean políticos o no ,les pidan a los gobernantes que se haga una cabalgata de reyes decente. Pero es el fin del mundo cuando unos adultos dejan de soñar e impiden que sus hijos sueñen.
Esto dice el pp en Puerto del Rosario. Quitemos el logo, la marca, las ganas de jorobar a otros y a otras,y los intereses y veamos que se puede aplicar a la navidad de los pueblos que tenemos ahora lo gobierne quien lo gobierne.
El (Quien sea) exige una cabalgata de Reyes a la altura de las ilusiones de los más pequeños de (de donde sea en en donde sea)
El (Quien sea) lamenta que (Quien gobierne  en Donde sea de Fuerteventura)  haya "matado la Navidad y la ilusión hasta de los niños de la casa"· "Exigimos que el próximo año se invierta en las zonas comerciales abiertas y en unas fiestas dignas"El Partido (que sea en Donde sea de Fuerteventura)  califica de "decepcionante y cutre" la Cabalga de Reyes Magos de la capital y  otras lamenta la campaña de Navidad "oscura y desilusionante" programada por (quien lo haya hecho ) que "ha defraudado incluso hasta los más pequeños de la casa", asegura el portavoz de (los QUE SEAN)  en el consistorio (de donde sea) UNO QUE SABE LO QUE DICE.
"No sólo iban tan rápido que a los más pequeños no les daba tiempo de seguirles, sino que además, la comitiva estaba carente de imaginación, sin pensar en la ilusión de los más pequeños que esperan ese día con gran ansia".

(Los QUE HABLAN ) creen que, al igual que se hace en otras partes de la isla, los Reyes deberían ser invitados a llegar a la capital en barco por la mañana para después transitar por las abandonadas zonas comerciales abiertas del LUGAR  (CUALQUIERA DE FUERTEVENTURA) . "Este año además, el día de reyes cayó un domingo y seguro que muchas familias habrían ido a recibir a sus majestades al muelle de (ESE LUGAR").

"No es cuestión de dinero, es cuestión de imaginación, de estar a la altura de los deseos de los más pequeños (Y DE NUESTRAS ILUSIONES COMO NIÑOS QUE FUIMOS Y HEREDEROS DE TRADICIÖN TAN PECULIAR Y DISTINGUIDA), pedir colaboración de los diferentes colectivos y organizaciones presentes en el municipio, "(...)
 "Exigimos una cabalgata de reyes acorde a LOS LUGARES DE FUERTEVENTURA   y a la altura de las expectativas y las ilusiones de los niños".


"No entendemos qué cuesta hacer una programación cultural repartida entre los principales días y zonas, dando protagonismo a las asociaciones de comerciantes y a los colectivos culturales".



oTRAS COSAS QUE NO COMPETEN , PERO VERDAD, ES VERDAD EN NUESTROS RINCONES..
a APRENDER DE LO QUE NOS DICEN, NOS LO DIGA QUIEN NOS LO DIGA Y SEAMOS LO QUE SEAMOS, o quienes seamos.
Un poco de humildad para todos delante de estos reyes que aún con corona eso quieren representar.

viernes, 17 de enero de 2014

CIERRE DE CAMPAÑA BELENISTA DE LA ASOCIACIÓN

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD
cierre de campaña Belenista‏
La Asociación Belenista Majorera "Los Portales" agradece el trabajo y colaboración de todos los implicados en las actividades de Navidad de Fuerteventura y en especial de Gran Tarajal.
De la misma manera , queremos compartir nuestro pesar por el incendio sufrido en la finca de los organizadores del Belén Viviente de Gran Tarajal donde entre sus efectos personales se ha perdido también la mayor parte del attrezo del Belén, que tanto trabajo y esfuerzo  costó.
Nos felicitamos por el trabajo desde enero de 2013 invertido  en la construcción de una cabalgata  muy decente , que sin ser ese su objetivo por supuesto, ha superado en lucimiento a las demás cabalgatas de la isla.
Lamentamos la no concurrencia  del tren a la cabalgata de reyes de Gran Tarajal, después de estar previsto y cerrado y ser causas ajenas a la cabalgata las que han provocado este disparate. denunciamos públicamente que la presencia o no  del tren en este desfile  debe ser considerado irrenunciable y fuera de las luchas, intereses  y problemas entre las partes , y las autoridades deben acordar medidas para que el tren no falte al desfile. Incluso con la posibilidad de crear un nuevo proyecto de tren , dada la importancia que ha adquirido para el desarrollo de esta y demás fiestas y períodos comerciales. Estamos seguros que asociaciones y comercios ayudarían  a cumplir este proyecto.
Agradecemos al Cabildo por la instalación de la caseta donde hemos colocado nuestro Belén de la carpa, porque ha supuesto un paso adelante para nosotros, sobretodo en la seguridad,  que se se ha cubierto así al 100%. Agradecemos al ayuntamiento la infraestructura< para este evento. Y a La Gavia por esta y otras gestiones  que han facilitado nuestras actividades  .
Queremos hacer llegar también nuestro pesar por la no realización  en Betancuria del proyecto del Auto de reyes Magos y expresar nuestros deseos por el restablecimiento de la salud  de la directora  de la obra.
Y emplazamos a Residentes y Visitantes, así como a todas las asociaciones, y organismos públicos y comerciales  a un nuevo proyecto de  Navidad, 2014-2015
con todos los buenos deseos d l mundo. Una Navidad más majorera, , donde se haga realidad la Ruta Insular  y en general la Navidad vuelva a ser una fiesta importante  como le corresponde a nuestros municipios.
Feliz año 2014 a todos y todas.
Luis Abaroa. Presidente de la Asociación Belenista Majorera "Los Portales"

jueves, 16 de enero de 2014

la colección de quina Cubas y Grego en Juan Gopar

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD
Por la premura de tiempo cuelgo primero esta colección particular y tengo pensado comentarla con todo el cariño que se merece y com paciencia. Disfrutad ahora en silencio del álbum de esta colección instalada en esta navidad 2013colección de belenes de Quina Cubas y Gregorio. Juan Gopar. Fuerteventura.
 

miércoles, 15 de enero de 2014

OTRAS FORMAS DE HACER, EL PUERTO DE SANTA MARÍA

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD

Diego Joly, Borja Amo y Rosario Canalejo, Reyes Magos 2014

EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha dado a conocer las personas que encarnarán a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente en la próxima Cabalgata del 5 de enero de 2014.
Las personas elegidas por el Ayuntamiento comoReyes Magos en esta ocasión son:
DIEGO JOLY PALOMINO: Jefe de Sección de Hemeroteca de Diario de Cádiz, como reconocimiento al Grupo Joly por los 25 años de la Delegación de Diario de Cádiz en El Puerto de Santa María.
BORJA AMO LAFFITTE: Propietario de varios establecimientos de hostelería (Trocadero, Malaspina…), representa al amplio y reconocido sector del ocio nocturno de El Puerto.
ROSARIO CANALEJO OBRERO: miembro de la Asociación de Vecinos “Las Tres Fases” de Fermesa, representante de la Flave.
La figura del Cartero Real este año será encarnada por:
EDUARDO ALBALADEJO MANZANARES: Periodista, editor de “El Boletín”, en reconocimiento a su difusión de la Cultura en El Puerto.
Y la Estrella de Oriente que será la encargada de guiar a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente será encarnada por:
Mª CARMEN MOLINA CARMONA: Presidenta de la Asociación de Personas con Diversidad Funcional “La Gaviota”, en reconocimiento a la labor de dicha asociación por la integración de estas personas en la ciudad.
Por último, el Gran Visir será:
LUIS GATICA RIVAS: Exponente de la Cultura de El Puerto, amante y conocedor del flamenco, tuvo gran influencia y participación en el mundo del Carnaval, desde la Antología de los Majaras, siendo incluso reconocido como Personaje Entrañable.
Desde el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, se ha destacado la idoneidad de estas personas para encarnar a estos entrañables personajes de la Navidad portuense.

Noticias relacionadas:

BELÉN VIVIENTE DE aNTIGUA 2013

reconociendo el trabajo de Navidad de los colegios. García Blairzy, nuestra referencia.

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD
""Teatros navideños.El alumnado del  centro pudo disfrutar de dos estupendas obras, una representada por los alumnos de cuarto, y la otra en su mayoría por el alumnado de quinto contando con la participación de algunos alumnos de otros niveles, ambas fueron todo un éxito.
Felicidades a todo el equipo que estuvo tras esas horas de ensayo y preparación "http://blairzy.weebly.com/navidad.html



martes, 14 de enero de 2014