BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.

BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.
Q" DECÍDETE A VOLAR Si tienes un sueño y lo quieres alcanzar sueña despierto y decidete a volar... Deja que te guÍe con su luz la LIBERTAD vuela con las alas que tan solo un sueño da... Ni el viento furioso ni la oscura tempestad, podran detenerte si te animas a volar... Y cuando lo alcances otro sueño seguirás, porque lo más bello de los sueños es volar... Tuyo es todo el cielo y su eterna inmensidad, sabes que tú puedes y lo tienes que intentar... Llega el arco iris pero sigue el más allá, porque lo más bello de los sueños es volar..". Un beso Suny en el alma belenista

música para belén 2011-belén de la carpa gran tarajal

Al menos que esté a disposición de quienquiera este montaje propio sobre la historia. PULSA PARAR PARA DETENER LA MUSICA DE ENTRADA Y ESCUCHAR OTROS DOCUMENTOS.
pulsa el play después de parar la música principal o completa con esta ambientación por estos días de Navidad, con las felicidades os enlazo el MESSIAS de Haendel con la orquesta y coro de Cambridge.

jueves, 29 de noviembre de 2012

ALGUNAS NOTAS DE LA NAVIDAD EN PUERTO DEL ROSARIO 2012

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD
ENCONTRAMOS YA EN INTERNET ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES DE LA NAVIDAD EN PUERTO DEL ROSARIO.
eL CONCURSO DE ESCAPARATES Y EL AHORRO DE LA ILUMMINACIÓN. . PASAR POR ESTE ENLACE:ESCAPARATES E ILUMINACIÓN EN PUERTO DEL ROSARIO
AGUA CABRA.

domingo, 25 de noviembre de 2012

A CUESTAS CON LA MULA Y EL BUEY

LES DESEO UNA FORMIDABLE COSECHA PARA LA NAVIDAD Y EL AÑO QUE VIENE. Menuda ha querido liarse con el libro del Papa, por el sensacionalismo trasnochado de algunos desinformados periodistas. Le dan el mismo tratamiento que a los hijos del "Sálvame".Con el mismo rigor que un bebé lanzan una paparrucha como si, primero, fuera novedad, y segundo, lo hacen sin análisis y sin la mínima contención. Ni siquiera los belenistas nos rasgamos las vestiduras ni las pestañas por algo tan memo. Entendemos que el papa habla del Jesús histórico para ensalzar aún más si cabe la figura al datarla en un espacio y tiempo reales. Eso parece todo y es lícito. FIGURAROS SI SE desmontara históricamente el Empadronamiento, la ida de Nazareth a Belén, pues nada tenía que hacer María en un padrón donde nada contaban las mujeres y menos kilómetros embarazada en una mula; el episodio de la Posada, así , ¿dónde queda la proverbial hospitalidad de aquellos lares?, donde por otra parte José tenía familia que probablemente se desviviría por ofrecerles el mejor lugar, o el clásico, en el altillo de la casa-cueva sobre el pajar de los animales. Todas estas y otras cosas se salen del cuento clásico y son o pueden ser verdades como puños, pero nosotros hemos contado el cuento de 200 millones de maneras diferentes cada siglo en nuestras casas,templos ,plazas y parques...y el cuento es uno en millones de escenarios. Tengo preparado un dossier sobre estas cosas para las instalaciones de esta Navidad, con el trabajo de un belenista e historiador esforzado, Geni Barandalla, que expone todos estos pormenores sobre una visita a tierra santa , tal y como lo ven desde allí...Es curioso que, como en otros años,  esta Navidad parezca más interesante a los ojos de los visitantes en los paneles que hablarán de ello.Sin embargo,creo que habrá que abrir un poco los ojos a la gente sobre el tema para no superficializarlo. No se ha oído nuestra voz y pienso que hay momentos en los que un belenista tiene que hablar...ya lo digo,el belenismo es activo , tolerante, moderno y eterno.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

y lo llenaremos de sueños

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD

Otro paso más, otro lugar en el sueño.  Quizá lo veais vacío, pero yo lo veo lleno de sueños. es el local que hemos conseguido, no con    poco esfuerzo para la Asoiciación Belenista majorera "Los Portales"...en él creceremos, en él proyectaremos nuestros sueños compartidos...en él viviremos las vidas de los belenistas del lugar.


En él veremos hechos realidad nuevos sueños. Ahora no es más que el hueco donde colocaremos nuestro Nacimiento de Vida, y donde nosotros seremos las figuras que lo poblarán. Enhorabuena por este nuevo paso a la Asociación.

lunes, 19 de noviembre de 2012

CANARIAS DIRECTO

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD

Bien bien,vamos bien.Hoy nos visitó la Tv Canaria por sorpresa. Undostrés caravana  es y ya está, pero bien...en tres minutos fuimos felices gracias a los reporteros Yolanda  y David y gracias a quien diera mi nombre en el ayuntamiento para este medio de comunicación.
Mira por donde en el Canarias Directo,bien bien.
Allá estábamos danzando con las figuras grandes,en plena restauración,con la colaboración de los vecinos del barrio para los que dedico este año mi belén gigante,y que colocaremos en el molino. 2 metros de Melchor,otros tantos de Gaspar y unos más de San José,que dicen que han quedado fotogénicos...
Es un placer haber podido contar con este empujoncito a lo que se está haciendo aquí...al conocimiento de este rinconcito de Los Ramos que despega al futuro pero que no olvida lo bonito de un barrrio,y del arte belenista que no muere a pesar de los misiles.

PAZ PARA ORIENTE MEDIO.

programa 19-11-2012canariasdirecto

sábado, 17 de noviembre de 2012

Corre la sangre y el fuego de nuevo en Jerusalem

¿Cómo Dios Mío, es posible este disparate? ¿Cómo asistir desde estas páginas sordo a los disparos  cruzados de esta nueva Cruzada AntiCruzada.... como terminar nuestros belenes mientras matan a los belemnitas? ¿cómo no acabar colocando de nuevo la sangre en este blog para que tomemos conciencia de lo que hacemos.
Alguien se está volviendo loco. Y de nuevo la Navidad se romperá en el corazón del belenista mientras los misiles caen en el portal, mientras el muro mira a los dos lados con pánico.
Propongo más que nunca denunciar lo que ocurre en nuestros belenes, propongo dar soluciones desde ellos, propongo la Paz en la imagen, propongo dar ejemplo más que nunca, propongo no olvidar lo que significa no olvidando el mundo como es, propongo el belenismo activo, propongo unirnos para combatir la desesperanza que es lo contrario al Portal, propongo enviar mensajes a todos los hombres y mujeres de buena voluntad en Israel y Palestina con nuestros belenes, con nuestro amor a los belenes,a la vida y a la Paz.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Estoy como el conejo de Alicia en el País de....

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD
Que llego tarde,que tarde llego, que son más de las tres...y aún voy casi en pañales...ya veis...por las fotos de portada que dan cuenta de lo que estoy haciendo para este año como belén  de la carpa...belén que seguirá llamándose de la carpa pero en 2012-2013 se hallará detrás de una reja en el hall de la parroquia.
Este finde toca terminarlo,si los otros seis me dejan,claro. En todo caso iremos ilustrando la secuencia de la construcción.

martes, 13 de noviembre de 2012

domingo, 11 de noviembre de 2012

3o denoviembre.PREGÓN ASOCIACIÓN BELENISTASCANARIOS

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD

Vicente Díaz vuelve a nuestra cita anual acercándonos a la querida y esperada celebración.



attachment.Pregón en audio.

sábado, 10 de noviembre de 2012

SOBRE EL TERRENO YA

Y por fin empieza esta bendita movida.Llegan los vientos navideños, se cuela el hálito y el sueño belenista en el aire objetivo.
Esta mañana hemos presentado nuestras figuras grandes en el lugar que dentro de un mes exacto van a ocupar...en colaboración con la Asociación Montaña del Cuervo montaremos el belén grande en el barrio  de Panchito Ramos. Y ha sido todo un gusto y un honor ver como los vecinos han adoptado mis figuras y ya están manos a la obra. Este  es el escenario donde se darán cita de nuevo nuestros simpáticos personajes,no podía ser más lindo...ahora nos queda restaurar y restaurar que ya tienen mucho trecho viajado y algo maltrechos están,...que no haya quien los traiga en avión  a estos reyes y familia desde luego es también un misterio. Bueno, ya veréis cómo quedan este año, que será el último para estas figuras.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Artículo de Enrique Arenz sobre Belén

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD
Enrique Arenz nos trae en esta ocasión su experiencia del viaje a Tierra santa,con fotos explicadas sencillamente sobre la Navidad en Belén. Una Navidad intensa y chiquita,en este .enlace
fotos-de-tierra-santa