BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.

BLOG DEL BELENISTA LUIS ABAROA Y DE LA ASOCIACION BELENISTA MAJORERA LOS PORTALES.
Q" DECÍDETE A VOLAR Si tienes un sueño y lo quieres alcanzar sueña despierto y decidete a volar... Deja que te guÍe con su luz la LIBERTAD vuela con las alas que tan solo un sueño da... Ni el viento furioso ni la oscura tempestad, podran detenerte si te animas a volar... Y cuando lo alcances otro sueño seguirás, porque lo más bello de los sueños es volar... Tuyo es todo el cielo y su eterna inmensidad, sabes que tú puedes y lo tienes que intentar... Llega el arco iris pero sigue el más allá, porque lo más bello de los sueños es volar..". Un beso Suny en el alma belenista

música para belén 2011-belén de la carpa gran tarajal

Al menos que esté a disposición de quienquiera este montaje propio sobre la historia. PULSA PARAR PARA DETENER LA MUSICA DE ENTRADA Y ESCUCHAR OTROS DOCUMENTOS.
pulsa el play después de parar la música principal o completa con esta ambientación por estos días de Navidad, con las felicidades os enlazo el MESSIAS de Haendel con la orquesta y coro de Cambridge.

domingo, 26 de agosto de 2012

belenista,entramos en boxes para el último esfuerzo.

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD

Hoy ha sido un día fértil. No sé qué le ocurre a los días...En la finca promuevo tres belenes de la próxima ruta de Gran Tarajal y alrededores. Y han sido cinco en los que he trabajado, minuto aquí minuto allá..se han visto avanzar tres física, dos virtualmente...todos al unísono hacia diciembre..en marcha como dije el otro día.
Ahora sí va la recta EN MARCHA.El gallo ha sonado y toda la maquinaria surgida de pequeñas propuestas silenciosas dentro de mi coco engranan en forma y sustancia para provocar algo que no sabía   yo que sabía hacer...ahí estoy con la espátula, el corcho, la madera, y siempre el sempiterno reciclado de todo lo que en mi bolsillo grande ha ido cayendo desde años...una azotea entera llena de cachivaches, unos objetos enfermos terminales que alguien ya había tirado de la reciente reforma de mi casa.El garaje que tampoco es poco lo que tiene.
Trabajo este año un diorama y veo qué gran arte es el diorama siendo tan concentrado, disfruto como un enano dándole vueltas al espacio comprimido...
Es un agosto cálido y brutal, de vientos movidos en el lugar que vivo frente a la montaña, saben que vivo en clima desértico y loco.
Y como siempre experimento..aún  no sé lo que definitivamente saldrá, solo adivino el mensaje. DE MOMENTO  PLANEO Y PLANEO...y lo que sí sé , es que mi idea se estructura en  presentarlo todo en la sala de Exposiciones del auditorio de Gran Tarajal ANTES DE DISTRIBUIRLOS, a la par que  la Asociación, el libro del belenismo en Fuerteventura y los escaparates de este año, LOS BELENES VIVIENTES DEL CENTRO DE MAYORES, ETC...todito..y como Suny no nos saque desde arriba una fotillo de momento no voy a poder ilustrar este post.
Llega el último tramo, estoy contento y lleno de energía.
saludos.

sábado, 25 de agosto de 2012

JOSEP RIERA,el mar, taller de Sant Josep, desde Vic

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD

A esto venía todo lo del mar.El mar en un belén es un elemento de mucha curiosidad,muy moderno en el fondo por la gran variedad  de recursos que tenemos ahora para representarlo y curioso porque antes no se representaba sino en ilustraciones,siendo un elemento nada exótico en el belén de personajes enraizados en la pesca.


 Otro amigo en el sueño,Josep  Riera, destacado miembro en el foro de belenismo,el año pasado presentó el nacimiento que ilustra esta entrada.
"EL TALLER DE SANT JOSEP"
Belenista deVic,ha confeccionado y pintado todas las piezas del mobiliario e inmobiliario de este aromado taller, sillas,herramientas,barca,macetas, rocas.
Las figuras han sido pintadas a mano por él mismo.


El ambiente tiene la alegría de un nacimiento, en el que el niño participa abiertamente, los colores expresan aún más la alegría y la galería ordenada con el mar te serena el alma.


La escena es de llegada del reportero con la mirada atenta de los personajes fantásticos recibiendo esa venida tras el esqueleto casi felino de la barca,un encargo lógico al carpintero de ribera.

La arena guarda su lugar bien ordenada 
y el mar mece la ensenada, muy presente y más amable.
En las paredes se ilumina aún más si cabe el día.
Hemos elegido un buen día,no cabe duda,para visitarte a ti y a tu familia divina,Sant Josep,Josep Riera,tu taller más me aficiona.

moltes graciès.
NOTA:
jA HE VIST EL MATERIAL D'AVUI,AMB EL TREBALL D'EN DA VINCI RIERA, LAPERA, UNA PASSADA.
Mis lectores tendrán que esperar.Guiño.


 Hace unos meses he publicado un libro de versos que se llama "Canapés de mar"y que estoy promocionando en mi isla de Fuerteventura por aquí y por allí.Por eso,como el blog tiene un solo administrador pues os voy a colocar un fragmento de la presentación, y a la vez me presento físicamente,que el del perfil con el perro es mi hijo mayor (por tener enlazado un blog de animales en el escritorio) Tenemos que valorar el mar y defenderlo,hablar con él para que nos tenga piedad,he visionado youtubes de tsunami con el alma en vilo hace unmomento,y admirar tanta belleza. Vale ,ahora a soportarme,gracias. 


LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD

viernes, 24 de agosto de 2012

plazas concurridas..JOSÉ DELGADO DOS HERMANAS

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD
subido por Pinoj

jueves, 23 de agosto de 2012

ASOCIACIÓN BELENISTA MAJORERA "LOSPORTALES" REGISTRADA

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD

No por creada una Asociación existe ya, pero desde el día en que me surgió la idea...desde el momento  en que la expuse en el FORO de BElenismo sin éxito pero aprendiendo cómo hacerlo...la idea ha chocado como esos dibujos de átomos  locos como comecocos dentro de mí...y hoy es una realidad en los papeles. Hoy puedo ir con mi cabeza bien alta a presentar al Foro Belenista mi proyecto registrado el 26 de junio de Asociación belenista. Hoy puedo empezar a proyectar la fiestecita de inauguración, porque es para celebrar y para estar contento y contentos, para el reto que considero merecer. Hoy INVITO A TODOS A MI ALEGRÍA, mientras sigo haciendo papeles para todo esto. Próxima estación, acondicionar bien el local que solicitamos al Ayuntamiento.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Belenes del Vaticano

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD.
Es otra localización atractiva para un belenista, lo que se cuece en Navidad en la plaza de San Pedro,en la basílica,y en general en toda Roma .Hablo de sus belenes, que aportan seguro siempre algo nuevo además de su sentido más místico.
Belenes singulares de diferentes lugares autentizan ceremonias y embellecen la ciudad ya bella hasta febrero.
artesanía mexicana,en el que trabajaron por cinco meses diferentes artistas de aquel país,en2009,en el que podremos encontrar las figuras tradicionales mexicanas del gallo y el perro.Se instaló en el Aula PabloVI.
El segundo creado por el artista mexicano Agustín Parra para el Aula Pablo VI en 2008  http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/700517.html
http://mexico.cnn.com/entretenimiento/2010/12/13/artesanias-navidenas-mexicanas-adornan-el-vaticano
"Se trata de más de 1.200 piezas a base de cera de abeja, madera, cerámica, hojas de palma, latón y alpaca, elaboradas por artesanos del estado mexicano de Guanajuato, dos de los cuales, Marco Antonio Miranda y Heriberto Cárdenas, se encuentran en Roma para dar los toques finales a las obras.
Miranda es un artista de las figuras y adornos realizados con cera de abeja, una técnica antigua heredada de España y prácticamente desaparecida. Mientras que Cárdenas es un experto en el tallado en madera. Ambos artesanos y un equipo de unos 10 técnicos mexicanos liderados por el arquitecto Jesús Huerta trabajaron en el montaje de la exposición durante días."

Plaza de San Pedro.
Iremos trabajando más este post en los próximos días...hasta pronto que pronto ya es Navidad.

miércoles, 15 de agosto de 2012

en marcha

LES DESEO UN BUEN AÑO DE PROYECTOS Y FELICIDAD
Aprovechando que mañana me pongo las pilas para rematar el belén de este año, he recordado que uno de estos días , con la excusa  de que los del youtube me tenían bloqueada una de las versiones de la grabación del belén de la carpa 2009-2010 por licencias de parte de la banda sonora, edité de nuevo la banda y creo que se remasterizó y se puede apreciar mejor la imagen.
De tal manera lo acabo de ver una vez concluida la actualización y me he sentido muy bien. Ahora ya no hay jaleos. Os lo pongo y juzgáis..la música no es la que llevaba ni el estilo, pero es lo que hay sin conflictos; además es bonita de todas maneras.